En el nombre del cine

Dos críticos con una visión del cine particular y a veces contrapuesta.

martes, octubre 31, 2006

Presentación de Norman Crane

Hola, visitantes. Soy Norman Crane, uno de los dos creadores de este blog que, esperamos, sea una oportunidad de manifestar nuestras y vuestras inquietudes acerca del séptimo arte, un tema sobre el que no hay que ser especialmente ducho para poder opinar, pues todos lo sufrimos y disfrutamos por igual, y en cierto modo nos influye en nuestra visión de las cosas.

Mi afición por el cine empezó pronto. Desde pequeño me aficioné a las películas, pero me apetecía ir más allá. Comencé a interesarme por conocer el proceso de creación de una película, saber qué papel jugaba cada aspecto técnico y artístico en el resultado final de un filme que, al fin y al cabo, viene a ser una historia más o menos larga, más o menos interesante, y más o menos bien contada.

Con el tiempo me he transformado en un seguidor acérrimo de este mundo, y siempre he pensado que mi sueño frustrado es no haberme convertido en director cinematográfico.

Me interesa mucho el cine en general, preferentemente el clásico, al que veo como una fuente de inspiración de los filmes que progresivamente se han ido produciendo, desde aquellas gloriosas décadas de los 30 y 40. Creo que el cine actual está algo en declive: faltan ideas originales, los grandes maestros de antaño, y sobran pretensiones trascendentales y afanes económicos.

Me cuesta mucho calificar a una película como obra maestra. A pesar de ello, tengo unas cuantas preferidas que suelo revisionar. Para que os hagáis una idea: Psicosis, Casablanca, Charada, Manhattan, Hatari, Perdición, El padrino, El mago de Oz, Sopa de ganso, La noche del cazador, Con la muerte en los talones, Siete novias para siete hermanos, Un mundo perfecto, L.A. Confidential, Bailar en la oscuridad y Million dollar baby.

Los directores de toda la vida que admiro son Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Howard Hawks... y, a día de hoy, Clint Eastwood me parece el number one y el último clásico en vida.

Me suelo fijar mucho en la parte interpretativa de las películas. Actualmente, no hay intérpretes de la categoría de Jack Lemmon, Cary Grant o Marlon Brando, pero veo muy buenas maneras en gente como Sean Penn, Russell Crowe, Ed Harris o Kevin Spacey. En cuanto a actrices, suelo destacar a Susan Sarandon y Meryl Streep.

También me interesa el tema de los galardones cinematográficos, en especial de los Oscar; aunque asumo que los premios son, en la mayoría de las ocasiones, un selecto escaparate para la promoción, en cuya concesión se han cometido más olvidos e injusticias que aciertos a lo largo de las ediciones de entrega.

Intentaremos tratar en el blog distintos temas sobre cine que os puedan interesar, siempre desde nuestro punto de vista particular, que no tiene por qué coincidir. Ni mucho menos.

El debate queda abierto.

Un saludo.

1 Comments:

  • At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me ire pasando por aki, igual que hago por la genial cinecutre. Suerte!!!!!!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home